Anoche comenzó para nosotros nuestra particular Semana Santa. Sí, sí, a 13 de enero, ya lo sabemos. Pero, para nosotros, una vez pasada la Navidad, ya comienza la Semana Grande. Algunos os preguntaréis por qué. La respuesta podría ser simplemente que nos encanta, pero no es exactamente eso. Es un cúmulo de sensaciones difíciles de explicar que se dan cuando, simplemente, huele a azahar o incienso, se escucha una marcha, se piensa en nuestra Cofradía en la calle, en una levantá, en los ensayos, en las ganas de salir, en una revirá (Sentencia en San Felipe para @antonio_sujar), en los cambios (en este caso sobre todo dos grandes amigos míos, que son también dos muy grandes costaleros @JaviMontero90 y @FJ_Melgar ). Gente como ellos hacen que la Semana Santa sea, para mí, un poquito más grande todavía.
También recordamos nuestras particulares tradiciones en Cuaresma que, por cierto, comienza el próximo 22 de febrero. Hay muchas ganas ya de volver a pasar los jueves en La Trabajadera de cervezas, viendo vídeos y con el olor a incienso. También hay ganas de ese Viernes de Dolores, en el que visitaremos como siempre las Iglesias, para ver los pasos ya preparados para la Estación de Penitencia y veremos algunos Via-Crucis.
Espero que noches como la de ayer se repitan más a menudo. Os recuerdo que ya, a sábado 14 de enero, quedan nada más que 77 días para la Semana Santa ¡Esto está aquí ya! Antes de que nos demos cuenta estamos mirando el tiempo para el Domingo de Ramos, y callejeando en busca de las Cofradías. Esperemos este año tengamos suerte, y nos acompañe el buen tiempo.
Os dejo unos vídeos para que disfrutéis. Más adelante iremos subiendo más vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario