sábado, 14 de enero de 2012

Josef Ajram

Le voy a dedicar una de mis entradas a @josefajram, uno de tantos que se han unido a mi lista de ídolos, no hace mucho.


Puede que sea casualidad, aunque yo creo que no, que la vez que supe de la existencia de este crack fuese en un programa de Buenafuente. Digo ésto porque Andreu también está en esa lista de ídolos, y no solía fallar con sus invitados en su programa, y en general en sus programas. Dicho esto, voy a poner el vídeo de su primera intervención en Buenafuente, que resume un poco su historia. Así podréis comprender un poco cómo se ha ganado mi admiración.





A partir de esto, y de algunos tuits que veía que se respondía con el propio Buenafuente, empecé a seguirlo en twitter. Entre otras cosas, suele comentar algo de sus entrenamientos, durísimos, y temas de economía, bolsa en concreto, resultándome muy interesante. Una de las cosas que empecé a ver que comentaba era sobre sus libros, como el que presenta Andreu en el programa, que es '¿Dónde está el límite?', y entre unas cosas y otras, me entraron ganas de comprármelo. Estas Navidades mis padres me lo han regalado, en un par de horas me lo leí, lo recomiendo totalmente. Os pongo la descripción del libro a ver si os entran las mismas ganas que a mi.




“No soy ningún ex broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de ésos. Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano -dónde estaba mi límite-, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.”
En el libro viene más desarrollada su vida, muy resumida en el vídeo en Buenafuente. Una de las cosas más impresionantes que comenta en él es su participación en el Ultraman en Hawái. Viene perfectamente relatada en un Informe Robinson que le dedicaron de dicha prueba. Os pongo el vídeo.




                                           




Espero que os haya gustado esta entrada, y que os quedéis flipando con la historia de Josef como hice yo. Aunque, he de decir, que esto solo es una pequeña parte de lo que es este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario