domingo, 15 de enero de 2012

Mourinho, sé que me estás leyendo...

Como intuyo que, además de Cordobesistas, en este Blog somos la mayoría Madridistas, y como sabemos que de las 350 visitas que ya tenemos, seguro que más de la mitad son del "Puto amo", D. José Mourinho, es por ello que le escribo esta entrada para que me haga caso de cara al Clásico que se avecina. Empezamos...





Para enfrentarnos al FC Barcelona este miércoles, tenemos dos grandes problemas. El primero la ausencia por lesión de Khedira, para mí de los jugadores que tenemos, es el acompañante ideal de Xabi Alonso, ya que es el que menos le estorba a la hora de hacer su juego, y a parte de esto, nunca destaca, pero siempre está ahí. El segundo la baja de Arbeloa, que como sabemos, se auto-expulsó tontamente en los últimos compases de los Octavos de Final. Ante estas dos bajas, es obvio que estamos sin lateral derecho. A Sergio Ramos no lo podemos mover del centro de la zaga, imperial en esta demarcación. Coentrao demostró en el último Clásico que no puede jugar ahí. Y Lass, que sería la mejor opción, es el único mediocentro de corte defensivo que nos queda para jugar junto a Xabi Alonso, ya que la opción de Pepe no se puede contemplar. ¿Quién juega entonces de lateral derecho? La pregunta tiene fácil solución: Jugamos con 3 centrales. El dibujo sería un 3-5-2, con esto ganamos mayor presencia en el centro del campo, dónde hay que acumular jugadores para evitar que el Barça realice su juego.


Varane es ahora mismo el tercer central del Madrid, por delante de Albiol, y por delante incluso de Carvalho. Ha demostrado oficio cada vez que se ha enfundado la camiseta blanca y que no le tiemblan las piernas, por lo que yo lo haría jugar en el centro de esa línea de 3 adelantada, ejerciendo de libre para llegar rápido al corte en ambos costados y sin tener la responsabilidad de sacar el balón desde atrás. Estaría flanqueado por Sergio Ramos a su izquierda y Pepe a la derecha.

En la línea de 5, estarían Lass y Xabi Alonso en el centro, Lass para destruir, y Xabi para construir. En ambos costados se situarían dos hombres que pudieran realizar la función de carrileros, tanto ofensiva como defensivamente. Es aquí donde vendría la primera sorpresa: Callejón para la banda derecha. Marcelo ocuparía la banda izquierda. Y faltaría un jugador, que para mí es el mejor jugador del Real Madrid, y que esperemos que se recupere a tiempo para el Clásico. Este no es otro que Di María.


Lo situaría con libertad de movimientos por delante de Lass y Xabi, para ayudarles cuando no tengamos el balón y para que enlace el medio con la delantera cuando si lo tengamos. Di María ya demostró contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que no lo hace nada mal en esta posición, ya que posee una gran visión de juego para dar asistencias, que no se aprovecha tanto cuando juega en banda. Özil sería el gran damnificado, pero es una ventaja considerable tener a alguien como él en el banquillo de cara a la segunda parte.


Para la delantera guardaría la otra sorpresa. Benzema e Higuaín, en detrimento de Cristiano Ronaldo, que ya ha demostrado infinidad de veces que no sabe jugar contra el Barça. Su gran ambición de querer ganar el partido él solo en todas las jugadas no nos beneficia en absoluto, sino todo lo contrario. Y con el gran estado de forma y racha de nuestros 2 delanteros, me parece otro lujazo dejar a uno de los dos en el banquillo. Cristiano Ronaldo entraría en la segunda parte por el que haya estado más desacertado o haya trabajado más. Espero que a Mourinho no le tiemble el pulso para dejar 96 millones de € en el banquillo, y lo que es peor, el gran pilar del imperio de Jorge Mendes.


Con esta alineación y con esos dos cambios ya citados anteriormente, nos quedarían otras grandes opciones para un tercer cambio y según el trascurso del partido, como serían Kaká, Coentrao o el propio Albiol.


Quiero dar las gracias a @JaviMontero90 por contar conmigo para este gran proyecto. Como recompensa, aquí tiene mi primera publicación, espero que no sea la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario