lunes, 23 de enero de 2012

Sin gol no hay paraiso #CórdobaCelta

El anuncio de una famosa plataforma de pago dice, en su spot televisivo, que "Sin gol no hay fútbol". Pues bien, eso habría que matizarlo, porque el equipo de Paco Jemez tiene fútbol y mucho, pero de gol anda escaso. Ya son los terceros en la categoría que menos marcan ,tras Cartagena y Nástic. Pero eso sí, el preciosísimo fútbol que practica no hay equipo en 2ª división que lo supere, e incluso me atrevería a decir que en Primera muy muy pocos lo superarían. El Córdoba maniató e hizo lo que quiso con el Celta durante 80 minutos, con posesiones de balón de más del 70%, pero le faltó el dichoso gol. Y no es que no se crearon ocasiones, que hubo hasta 4 claras, pero les faltó rematar la faena. La buena noticia es, que para el próximo partido (1ª jornada de la segunda vuelta), ya vuelve tras su lesión el goleador Charles, al cual se espera como agua de Mayo. El partido finalizó 0-0. (Crónica)




Así ha quedado la clasificación tras la jornada 21:


1Deportivo42
2Valladolid39
3Hércules39
4Elche37
5Celta37
6Almería36
7Córdoba34
8Murcia33


Valoración sobre los puntos que le da Comunio al equipo blanquiverde:

Alberto García 2  Sin apenas trabajo, seguro y bien con los pies.

Fernández 2 No ha sido su mejor partido con la blanquiverde, pero tampoco tuvo fallos. Correcto.

Gaspar 6 Muy seguro, cortando los contraataques del Celta e iniciando las jugadas cordobesistas desde atrás.

Tena 6 Al igual que Gaspar muy bien y seguro, llevó peligro a balón parado.

Fuentes 2 Me sorprende esta valoración, estuvo seguro atrás y se incorporó con bastante peligro arriba.

Lopez Garai 6 Bendito día en el que Paco Herrera decidió no contar con él y firmó por el Córdoba. Demostró ante sus ex que es de los 3 mejores medio-campistas de la categoría. Tiene un trabajo oscuro, que no destaca, pero imprescindible para cualquier equipo. Notable.

Javi Hervas 6 Como el Guadiana apareció y desapareció. Se ve que aún puede andar un poco descentrado con aquello de haber firmado esta pasada semana con el Sevilla, lo cambiaron en la segunda parte y el Córdoba desapareció.

Caballero 6 Cada partido va a más el madrileño. Muy bien tanto en tareas defensivas como mediocentro o lanzando las llegadas del equipo desde la mediapunta.

Borja García 2 Gris partido del madrileño con respecto a lo que nos viene ofreciendo a lo largo de la temporada, pero la calidad y el esfuerzo en él es indudable.

Lopez Silva 6 Tuvo en sus botas el gol en la primera parte hasta en dos ocasiones, en una falta que sacó Yoel, y en un tiro que dió en la cepa del poste. Acabó desfondado.

Patiño 2 Crea peligro, abre espacios,  se guisa las jugadas,  pero no tiene esa "mala leche" que debe tener un delantero.

Pepe Díaz 2 Apenas intervino destacadamente en el juego del equipo. 

Fede Vico 6 Salió para revolucionar el equipo pero no surtió efecto, porque estuvo sobre el césped en los últimos minutos, donde el Celta más atacó y se tuvo que sacrificar.

Quero 2 Al igual que Pepe Díaz, el menudo extremo apenas destacó en los 10 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.



Jornada 22: El próximo Domingo 29 también a las 12.00 h, y nuevamente con las camaras de Canal + 1 de testigo. El Córdoba recibe en casa al Elche, correspondiente a la 1ª jornada de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario