jueves, 12 de enero de 2012

Orgullo cordobesista

Algún día tenía que abrir la lata hablando del Córdoba y, en realidad, hoy no me parece un mal día.

Éste ha sido hoy el recibimiento que se le ha hecho al equipo en la estación de Córdoba, después de que llegara su AVE de Barcelona (Vídeo). El Córdoba venía de disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol (4-2, Resumen del Partido). El equipo quedó ayer fuera con un 5-4 total para el Espanyol, contando con una noche mágica vivida en el Arcángel en la ida, hace una semana (2-1, Resumen del Partido).



Pero no he escrito esta entrada para lamentarme de que estuvimos a punto de clasificarnos para cuartos, ni para imaginar qué habría pasado en tal enfrentamiento con el clasificado Mirandés, y sucesivas rondas. Porque yo ayer, cuando terminó el partido, habiéndonos quedado a las puertas de cuartos, escribí: "Nos han tocado la ilusión...". En ese momento yo sólo pensaba que nos había pasado como el año pasado, cuando nos eliminó el Deportivo en la misma ronda, y también con pie y medio clasificados. Que se repetía la misma desilusión.

Pero no, sólo hizo falta ver el comportamiento del equipo y de la afición. Todos con la cabeza alta, sabiendo que le habíamos plantado cara a un primera, que jugamos bien, y que podemos soñar con ascender. La respuesta fue ejemplar. Y es que el verdadero aficionado fiel está ahí siempre, y más en los momentos malos del equipo.

Un claro ejemplo de apoyo al equipo ha sido el vídeo con el que he empezado la entrada, el recibimiento esta mañana. Yo me he unido a él, y espero que cada vez seamos más los que estemos ahí para animar al Córdoba cuando las cosas no vayan tan bien. Aunque espero que ahora en Liga las cosas vayan bien, y sigamos en puestos de promoción hasta final de temporada.

Os dejo un par de recuerdos para entender mi actual afición por este equipo.

  • Cantando el Himno del Córdoba (Córdoba - Huesca. Playoffs. Temporada 2006/2007)




  • Yo de recogepelotas (Córdoba - Betis. Liga. Temporada 2010/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario